TIPS PARA ORDENAR JUGUETES
"Cómo logro mantener orden en los juguetes de mis hijos (tomando en cuenta que tienen 5 y 2 anios y que yo soy la unica que pone orden y no hay muchacha) sobre todo ahora que todos vienen con mil madrecitas (legos, playmovil, etc)? Gracias y besos.
Los juguetes de los niños parecen multiplicarse solitos, por generación espontánea.A veces se nos pasa el día muriendo en el intento de ponerlos en orden una y otra vez....y fracasamos. Otras veces, los pobres niños se quedan frustradas porque, con tal de que no hagan un desastre, no los dejamos jugar libremente. Lo ideal sería que ellos puedan seguir jugando, que se hagan responsables de poner orden al terminar de jugar (de una manera realista, obvio, la medida de sus posibilidades según su edad) y que nosotras nos alivianemos un poco si no quedan "perfecto" pero que no nos clavemos en pasarnos el día ordenando.
1. Clasifica
El chiste es que cada cosa tenga su lugar: es muy práctico clasificarlos por grupos para que sea fácil guardarlos y que no se revuelvan (es desesperante cuando a un juego de mesa o algún juguete ya no "sirve" porque se le perdieron piezas"). Primero, hay que hacer una clasificación en bonchecitos,por ejemplo: INSTRUMENTOS DE MUSICA (aquí entra desde el xilófono pro hasta la maraca que te trajiste de la boda); COMIDITA ; DISFRACES ; MARIONETAS ; BARBIES (con todo y su ken, la ropa y el ferrari) ;ANIMALES ; POLLY POCKET , TERNURINES; HOMBRES DE ACCION ; CARA DE PAPA (en todas sus versiones y tamaños) ; JUEGOS DE MESA (dentro de cada caja de los juegos de mesa es muy bueno usar ziplocks para que no se pierdan las fichas, tarjetas, dados, etc..) ; ROMPECABEZAS , LEGO (aquí vale la pena tener subdivisiones porque son piezas muy chiquitas, entonces también pueden usar bolsas ziplock, por ejemplo, para separar los legos de star wars de los legos de indiana jones y si quieren ser muy precavidas, en una cajita de cerillos o de metal de esas chiquitas, pueden meter las pistolitas, tacitas, espaditas y fregaderitas....En fantasías miguel, por ejemplo, venden unas cajitas muy prácticas de todos los tamaños que son de plástico transparente, pero pueden usar hasta unos tupper ware)
2. Asígnales un lugar
Una vez que están clasificados por grupos, todo dependerá del espacio que tengan. Lo más fácil es "aventar" cada grupo en una caja o en una canasta. No importa que estén desordenados dentro de la caja, lo importante es que tengan un lugar definido. Esto hace muy fácil volver a regresar todo a su lugar, sus hijos lo van a poder hacer perfecto.Aquí pueden usar desde las cajas de los zapatos que los niños pueden decorar (un día que no sepan qué hacer con ellos, los ponen a pintar las cajas y que las decoren padre) hasta cajas de plástico transparente (del cosco, por ejemplo), porque son fáciles de apilar, de limpiar y como son transparentes, se ve lo que tienen. También pueden comprar canastas en el mercado (si son muy cucas les hacen un forro de tela que se ajuste con resorte y que se pueda lavar en lavadora, para que no se astillen) o cajas muy monas con moñitos y cuadritos (venden unas muy lindas en Duartee&Co pero las encuentran en muchas partes), todo depende cuánto se quieran gastar. A mí me encantan también los botes y recipientes de lámina galvanizada, se ven muy padres y si tienen niñas, le pueden pegar unos listones o espiguilla, con silicón frío.
3. Identifícalos
Finalmente, hay que ponerle una etiqueta a cada caja o canasta: de esa manera, los niños van a saber perfecto dónde va cada cosa y de paso, es una "guía" para los amigos que vengan a jugar y ayuden a recoger todo antes de irse (te evitas el típico "y dónde va esto? o peor aun, que te guarden todo revuelto) también es básico si tienen empleada para que sepa dónde poner cada cosa. Si sus hijos ya saben leer, pueden hacer unas tarjetas de las típicas blancas que hay en varios tamaños y escribir en cada una "PLAYMOBIL" o "LEGOS" .....si todavía no saben leer, tomen una foto padre de la barbie y la pegan en la caja correspondiente. Les recomiendo llevar a enmicar la tarjeta o la foto a la papelería, para que quede bien protegida y rígida. Luego, le ponen masquin en la parte de atrás y la pegan en la caja. Mi amiga Raquel me pasó un tip buenísimo: las espadas de star wars y simlares quedan perfecto en una cubeta, bien paraditas.
Si sus hijos son bebés, háganlo ustedes solas, pero si ya son un poco más grandes, está buenísimo que les ayuden a separar, clasificar, incluso a poner a batman en pose para la foto de la tarjeta. Eso los involucra con el proceso y los familiariza con el nuevo "orden", y entonces van a querer guardar todo con más gusto y ganas.
No hagan todo un solo día porque van a tener tal caos al principio que me van a querer ahorcar. Vayan de a poco. Pueden empezar por darse una vueltecita en el cuarto de sus hijos y a ojo de buen cubero ir haciendo una clasificación mental.
Recuerden que los juguetes deben estar al alcance de los niños para que los puedan sacar ellos solos, fácilmente y sin peligro de que se les venga todo encima. Ojo con las piezas pequeñas si tienen bebés.
Que se diviertan!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mil gracias!!!! Ya guarde tu blog en mis favoritos, asi es que te estare siguiendo de cerca. Besitos
Publicar un comentario