Cuántas bolsas puede tener una mujer?


Cuando era pequeña, una de las cosas que más disfrutaba era ponerme los zapatos de mi mamá (por alguna extraña razón, el ruido de los tacones al caminar me hacía sentirme muy importante) y colgarme al hombro alguno de sus bolsos. No sé si desde entonces me quedó una fijación o simplemente no he podido superarlo, pero es un hecho que tengo un fetiche con las bolsas. No importa si son caras, si son baratas, si son de "marca" o de artesanía: cada bolsa encierra miles de historias y es una forma más de expresión. Son parte de mí, van amoldándose a mis estados de ánimo y me acompañan a todas partes. Algunas son "escupitajos" de la temporada, otras son auténticas inversiones y algunas más, simplemente un placer en sí mismas. Confieso también que más de una vez cedí ante la obscena tentación empujada por la ilusión de llenar algún vacío existencial.......bolsas más - bolsas menos, sé que como muchas mujeres ahí afuera, tengo más de las que puedo usar y por eso hoy decidí enfrentar  mi obsesión y proponer una estrategia para depurar y poner orden. 
Recuerda hacer 3 divisiones: lo que se queda, lo que se regala, lo que se tiene que arreglar o de plano se tiene que ir. También puedes vender algunas entre tus amigas o incluso llevarlas a una tienda de consignación.
  • Lo primero es hacer un recuento de los excesos: júntalas todas, obsérvalas con frialdad y no flaquees. Piensa cada cuánto la cambias: nunca? , cada temporada? , todos los días? Es importante que tomes esto en cuenta a la hora de ejecutar el exterminio. Una vez decidida, no mires atrás.
  • Si no la has usado en 1 año, puedes prescindir de ella
  • Separa las que tengan algún zipper, tirante o broche roto (o descompuesto); o las llevas a arreglar esta semana o de plano ya las jubilas
  • Si de plano ya está muy usada,  gastadona, deforme, raspada....va para afuera
  • Una cosa es "retro" y otra cosa es totalmente fuera de moda
Separa cada montón, mete en unas bolsas las que se van y dales las gracias. 
Ahora, tienes que decidir cómo vas a guardar las que se quedan:
  • Si venía en una bolsita de tela cuando la compraste, vale la pena conservarla ahí; si no traía, puedes hacer unas muy sencillas con alguna telita mona y así evitas que se llenen de polvo). 
  • Puedes usar cajas de plástico transparentes, que son fáciles de limpiar, se pueden apilar y te dejan ver lo que hay dentro.
  • Las que uses más seguido las puedes colgar a la mano en algún lugar del closet o en un perchero
  • Las que uses menos pueden ir en la repisa más alta de tu closet. Si las metes en cajas, es muy práctico etiquetarlas para no perder tiempo al buscarlas. Aquí, la logística y el nivel de obsesión depende de cuántas tengas: puedes separarlas en "bolsas de noche", bolsas de playa", "bolsas de diario", "bolsas negras", etc......deja correr la imaginación y crea tu propia taxonomía.
  • Puedes aprovechar el impulso y de una vez usar este mismo sistema para depurar y organizar tus cinturones, sombreros y accesorios. Para los sombreros, vale la pena invertir en cajas rígidas para que no se deformen. Para los cinturones, venden unos ganchos muy prácticos en las tiendas de clósets y contenedores.
Aprovecha para redescubrir lo que tienes, disfruta volver a usarlo y haz feliz a alguien más con lo que ya no te pones.


ü    Para que no te de flojera andar cambiando de bolso, organiza todo en una bolsita pequeña y ya sólo mueves eso de un bolso a otro. Yo compré un organizador de bolso en el home and more (de hecho era una caja con 2) pero también los consigues en las tiendas especializadas en casa y  closet. Me encanta cambiar de bolso seguido y en verdad es 1 segundo pasarlo de bolsa en bolsa y es perfecto para mantener todo en orden siempre (es desesperante perder las llaves o el celular en el fondo de la bolsa, o no?)!!!!


El "organizador" es chiquito pero le cabe perfecto la cartera, las pinturas, las gafas, la cremita para manos, chicles, llaves, ...... Lo metes en el bolso y ni se nota ni pesa nada, porque es de lona delgadita.......y voilá!




     
















1 comentario:

natalia herranz dijo...

Sandra pregunta: Te va una amiga... cómo le quito la marca de agua del escusado, ya sabes? el arito negro de la altura del agua en el escusado?

Natalia responde: Amiga, asumo que ya intentaste con harpic y el cepillo normalito para limpiar el w.c. Te sugiero echarle bicarbonato en polvo, dejar reposar unos 10 minutos y jalarle. Si no se quita, compra lija de agua en la tlapalería (una lija suave) y, con los guantes bien puestos, dale una buena tallada.
Tiene que salir!!!!!!!!!!
un besote