Construye tu pequeño oasis sobre ruedas en 10 pasos:
- Saca todo del coche, desde la guantera hasta la cajuela, pasando por cada compartimento
- Tira la basura inmediatamente
- Mete en una bolsa (y llévate) TODO lo que no debería estar en el coche ( la revista del mes pasado, la receta del médico, las pantuflas de tu hija y el disfraz de spiderman NO tienen nada que hacer en tu coche)n
- Aspira los asientos (si son abatibles, no te desmayes y prepárate para enfrentar lo que sea: puedes encontrar cualquier cosa ahí debajo). Si es el caso, aprovecha para quitar y lavar la sillita del bebé, echa a la lavadora la funda y con una toallita desinfectante limpia la estructura de la silla.. Pasa la aspiradora dentro de las bolsas de los respaldos de los asientos del piloto y copiloto, aspira y pásale un trapo húmedo a la guantera y portavasos y no olvides aspirar la cajuela.
- Acomoda en la guantera los papeles del coche y revisa que no falte nada: el seguro, la tarjeta de circulación, la hoja de la verificación (y de paso, checa cuándo toca) y el manual de usuario y control de servicios mecánicos.
- Guarda en la consola los cd´s, una libreta y una pluma , el adaptador de ipod y el cargador del celular y el manos-libres. Es buena idea tener una linterna pequeña y checar las pilas periódicamente. Deja a la mano unos kleenex, unas wipes (en la caja del super venden unas de bolsillo si no quieres unas tan grandes), un paraguas y una guia roji. No olvides una botella de agua y tus chicles.
- En la cajuela, revisa la llanta de refacción, las herramientas, los cables para pasar corriente, el extinguidor y si quieres ten una lata de aceite y líquido de parabrisas.
- Te recomiendo que en una cajita de plástico con tapa traigas lo básico de un botiquín de primeros auxilios y unas tijeritas. Si tienes hijos pequeños, trae un par de pañales unas toallitas húmedas y una muda básica de repuesto. Una cobijita nunca sobra. Para que no se ensucie ni ande volando, mete todo esto en una caja cerrada en la cajuela. Si quieres ser ecológico, trae siempre en la cajuela tus bolsas de tela para el super.
- Revisa cuándo le toca el cambio de aceite y el servicio mecánico. Checa los niveles y la presión de las llantas con frecuencia; puedes aprovechar cuando cargas gasolina.
- Lava el coche por fuera (de vez en cuando vale la pena pagar el car-wash para que quede como nuevo). Cuanto antes, llévalo a pulir y encerar (al menos 1 vez al año y de preferencia antes de las lluvias). Ten siempre una bolsa o un botecito para la basura y ya no permites que se acumulen chácharas ni cochinadas. Saca todo lo que no viene al caso y la basura del día cada vez que llegues a tu casa al final de tu jornada. Lava tu coche 1 o máximo 2 veces a la semana; por favor sé consciente y no lo laves ni diario ni a manguerazos: no desperdicies el agua, con una cubeta es suficiente.
Chilangos: No olviden verificar su coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario