365 DÍAS DE BUEN VIVIR

Año nuevo, vida nueva?
Ni muy muy, ni tan tan.


No hace falta deshacerse de todo ni de todos sólo porque es año nuevo, pero sí es muy bueno tomarse un momentito para hacer un recuento del año (y del daño) que dejamos atrás y sacarnos de encima todo lo que ya no nos gusta y no queremos. 


Es cierto que enero puede ser un mes de jaloneos de la cartera, porque tenemos que pagar todas las inconsciencias que firmamos con el impulso navideño, pero es también una gran oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva y planear con calma y con un poco de estrategia, cómo queremos que sea nuestro año.


A mí me encanta Enero porque lo siento como una nueva oportunidad para empezar bien, para iniciar con el pie derecho y hasta para reinventarme (o al menos convertirme en una mejor versión de mí misma).
Empezar una nueva agenda (sí, confieso que no logro usar la de mi blackberry y necesito sentir las hojas de papel entre las manos y poder tachonear las cosas con tinta) , colgar el nuevo calendario en la pared y regresar a los buenos hábitos después de los excesos de la vacación son algunos de los rituales que me ayudan a comenzar con el pie derecho.


Hay varias áreas en las que, al menos a mí, me gusta sentarme a planear mi año. Algunas cosas ya las fui haciendo desde diciembre, pero nunca es tarde para empezar y me gustaría compartirles algunas ideas que quizá les ayuden a organizarse mejor en el 2011 para  sentirse mejor, sacarle más jugo a su dinerito, disfrutar más tiempo libre y compartir con su gente querida. 


Iré escribiendo en este y los demás espacios que se me vayan presentando (sigo en W Radio todos los viernes y mensualmente en la revista Inversionista, que por cierto ya salió: cómprenla!!!), todas las sugerencias y las ideas para que organicen 

  • su tiempo, 
  • su espacio,
  • sus recursos económicos y 
  • sus relaciones sociales. 
Trataré de  alternar los temas de estos 4 bloques que además podrán aplicar a nivel 

  • individual, 
  • en pareja, 
  • en familia y 
  • en sociedad, según sea el caso.



Como saben, yo estoy convencida que el buen vivir no es otra cosa más que aprender a disfrutar de una mejor calidad de vida y que eso se traduce en acercarnos un poco más a la felicidad, a la felicidad de todos los días. Y ese buen vivir está al alcance de todos porque no depende del dinero, sino de nuestra voluntad y esfuerzo para organizarnos y del tiempo y constancia que le dediquemos a planear nuestro día a día.


Para eso justamente abrí este espacio: para ayudar a hombres y mujeres a organizarse para  mejorar su calidad de vida y ser más felices. A eso me dedico.


Y también intentaré resolver sus dudas y preguntas relacionadas con mis temas.


Agradezco a toda la gente que me ha acompañado en este proyecto y espero que encuentren en lo que hago algo que les sea útil y divertido y que les ayude a vivir mejor. 


Les recuerdo que en facebook tengo también 2 direcciones públicas:

  • una página que se llama preguntaleanatalia.com
  • un grupo que se llama organiza T
En twitter soy @natherranz
Espero sus mails en natherranz@gmail.com



Feliz 2011, con mis mejores deseos.



1 comentario:

Joan Lanzagorta dijo...

Hola Natalia, muy buen post.

Coincido contigo en que el buen vivir no es más que aprender a disfrutar de una mejor calidad de vida, y que eso se logra a través de la planeación.

Espero leer tus siguientes posts y artículos en Inversionista.

Un abrazo,

Joan Lanzagorta