HORNEAR Y REGALAR ES BUENO POR DONDE LO VEAMOS.
Ya les había prometido unas recetas para que hicieran ustedes mismos el ragalito para la suegra, las cuñadas, los colegas de la oficina, los amigos, etc.... (a la esposa y a la mamá le compran algo mejorcito por favor, no sean codos)
Empiezo con esta receta que acabo de recortar de una revista viejísima. Confieso que no la he hecho, pero al leerla me puse a babear más que Canela, que está echadita en mis pies acompañándome cual perro fiel que es.
Espero que salga tan buena como me la estoy imaginando. Pueden adelantar la preparación, dejarlas en el conge y ya solamente sacarlas para hornear el día que quieran. Ydice así:
Para 4 docenas
4 T de harina
1 1/2 c de sal
4 barras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 1/4 T de azúcar
6 onzas, oséase 170g de queso crema al tiempo (filadelfia, ya saben)
2 1/2 C de extracto de vainilla
2 1/2 T de mitades de nuez. Las van a separar así: 1 1/2 T va tostada en el sartén o en el horno y 1Tpicada va picada muy finita
Van a necesitar 2 charolas de galletas. Las cubren con papel silicón o encerado
Mezclar en un bowl la sal con el harina y reservar
En la batidora, acreman la mantequilla a velocidad media durante 2 minutos. Luego, le van agregando el azúcar y la vainilla poco a poco. Siguen batiendo pero a velocidad baja y le van poniendo la mezcla de harina y sal poquito a poco, sin batir de más. Sólo a que se mezcle bien. Al último, le integran las nueces que tostaron.
Vacíen la mezcla en una superficie limpia. Dividen la masa en 2 partes y forman con cada una un cilindro de unos 5 cm de diámetro y como 20 de largo. Luego, los envuelven con plástico transparente los congelan al menos 30 minutos. Aquí es donde las pueden dejar en el conge un par de días si quieren anticipar su preparación. Las hornean idealmente el día que las vayan a entregar o de perdida el día anterior.
Cuando ya las vayan a hornear, precalientan el horno a 175 grados C (350 F)
Colocan las nueces que reservaron picadas finitas encima de la mesa y pasan los rollos de masa por encima para que se cubran, como si fuera un rodillo.
Una vez que ya están los dos cilindros bien "empanizados" se rebanan los discos, para formar cada galleta de entre 1/2cm y 1cm de ancho. Se acomodan las galletas en la charola. Se hornean de 18 a 20 minutos, pero es importante girar la charola a la mitad del tiempo para que se horneen parejo, aunque tengan un horno de convección. Se dejan enfriar fuera del horno.
Les recomiendo hornear la mitad primero, para checar bien el tiempo y luego la otra mitad, por si acaso: más vale echar a perder la mitad que arruinarlas todas!!!!!
Si las van a regalar, las pueden meter en una cajita de cartón con papel de china y un listón, en una bolsita de celofán, en un tarro de cristal que puede ser parte del regalo o incluso en una lata vacía bien lavadita y tapada con papel encerado, una liga y un listón.... No hace falta gastar mucho para dar un regalo especal en el que metimos un poco de tiempo, cariño y alguna que otra probadita por ahí en lo que lo preparábamos.
Si son para ustedes, se sirven un vasote de leche fría y listo!!!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy buenos dias me encanta tu pagina y aprovechando quisiera saber si me puedes ayudar ya que tengo que ir de la ciudad de Puebla hacia Toluca y no se porque calles debo pasar para atravesar el D.F te lo agradesco ya que los mapas no son muy claros.
gracias y de antemano felicidades por esta gran idea que tuviste con tu pagina.
Publicar un comentario