En estos días lluviosos se antoja un postre de esos que son un pecado pero que nos hacen sentir "satisfechos" y felices. Les paso una recetita muy fácil y que les va a encantar. Sírvanse una copa de vino, pongan su música favorita y pónganse a cocinar hoy en la tarde. Mañana, se tienen que salir a correr o de perdida tendrán que tomarse un alka -seltzer, pero eso será mañana. Hoy, disfruten!
PASTEL DE CHOCOLATE
TIPO "NEGRITO CON CAMISA" de La Castaña
150g de chocolate semi-amargo (puede ser turín o uno más "fino" tipo patisfrance)
6 huevos
100g de azúcar
150g de nuez , picadita o molida en el procesador de alimentos
125g de mantequilla
1/2L de crema Lyncott
Azúcar glass
Precalentar el horno a 200 grados
Enharinar un molde mediano redondo
Derretir el chocolate con la mantequilla a baño maría, moviendo despacio (cuidado que no le entre NADA de agua al revolver)
Aparte, batir las claras a punto de turrón (en un bowl de acero inoxidable muy limpio y que las aspas de la batidora no tengan nada de grasa, para que se monten bien las claras
Aparte, batir las yemas con el azúcar (ésto puede ser a mano, con un globo)
Incorporar poco a poco con una espátula y haciendo movimientos envolventes el chocolate a las yemas. Agregar la nuez. Batir 2 minutos
De forma envolvente, agregar las claras montadas. Cuidar que no se bajen. Formen "8" con la mano sirviéndose de la espátula, despacio.
Hornear por 40 minutos. Dejar enfriar, desmoldar, refrigerar.
Montar la crema lyncott (bien fría) con el azúcar glass en un recipiente de acero inoxidable. Untar el pastel con la crema batida.
Refrigerar
3 comentarios:
MUY BIEN!
Regina la Maestra dice qué delicia, se antoja
Que rico Mija, hoy mismo lo hacemos y ahi te aviso como me fue!!! Besos
Publicar un comentario