unos buenos drinks para el verano......

El verano está aquí. Las vacaciones nos llegan con un espíritu de "relax" y las ganas de compartir con los amigos. No importa si saliste o te quedaste en casa, pero siempre puedes conservar el estilo: recibe a tus invtados con estas delicias que se me han atravesado en la tele, revistas y la imaginación.

Si quieres jugar un rato a ser Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany´s puedes empezar por hacer este bellini con un twist: sólo tienes que comprar la fruta congelada que más te guste (te recomiendo frambuesas pero puedes irte por algo más exótico como mango....). En la licuadora o procesador e alimentos trituras la fruta congelada con un poco de azúcar, (es al gusto, pero no uses mucha o va a quedar empalagoso y cursi). Pones un poco del "puré" de fruta en unas copas de flauta y encima, poco a poco,  le sirves un buen espumoso (cava, champagne...) y listo! Salud!.


Otra monada que encontré entre mis recortes son unos hielitos con fruta dentro: en la charola del hielo pones 1 blueberry o 1 frambuesa , por ejemplo, en cada espacio. Le agregas el agua y lo dejas congelar. A la hora de servir los hielos en el vaso de agua (natural o  mineral), se ven muy lindos y le dan un toquecito de sabor. También puedes usar unas tiritas de cáscara de naranja o de limón o unas hojas de menta o hierbabuena.
Una manera rápida de arreglar una jarra de agua sola es cortar unas rodajas delgadas de naranja o mandarina y dejarlas flotando (las lavas muy bien y les quitas las semillas). Le da saborcito y se ve muy fresco. Si te quieres ver muy sofisticado, haces unas brochetas de fruta con unos palillos grandes de madera y metes las "banderillas" de fruta dentro de la jarra. Te recomiendo fresas, durazno, mango.... 


Date el tiempo, pon tu musiquita, prepara con ánimos y disfruta los pequeños placeres mundanos del paladar que tanto renconfortan el espíritu.

1 comentario:

lucy dijo...

para que los hielos queden mas lindos utilicen agua mineral , quedan siempre transparentes, y tambien pueden utilizar pequeñas hojas o flores como menta