De ácaros y otras cochinadas


Todos hemos escuchado hablar de los ácaros, estos pequeños arácnidos microscópicos que se alimentan de la piel muerta y viven y defecan en nuestros colchones y almohadas....En el fondo no son tan graves pero pueden aumentar las alergias y el asma y son tan pero tan horrendos que, una vez que los vemos en una imagen, difícilmente los sacaremos de nuestra mente (y es peor cuando cierras los ojos, ya listo para dormir y muy acostadito en tu almohada y te imaginas que ahí están, listos para devorar mientras tú roncas).
Para el día a día, les recomiendo que aspiren sus colchones con frecuencia, digamos 1 vez por semana, que utilicen fundas para almohada y para colchón (las lavan en la lavadora con agua caliente y las tienden al sol o las pueden meter a la secadora para que el aire caliente aniquile a los monstruitos . Ventilar edredones y colchas al sol también ayuda, porque odian la luz y el aire, mientras que aman la humedad y se alimentan de polvo, piel muerta y cualquier tipo de excreciones del cuerpo....qué asco.
Y también les paso el dato de un servicio profesional que uso para mi casa: viovac, telefonos: 36243621 y 25886683

1 comentario:

natalia herranz dijo...

Les recomiendo de verdad que se tomen el tiempo de limpiar sus colchones y almohadas. Laven las sábanas 1 vez por semana y utilicen fundas para el colchón y fundas para las almohadas. Estas también se deben lavar al menos cada 15 días. Los edredones y mantas se lavan cada mes o máximo cada dos meses. Aspiren sus colchones y almohadas con regularidad, idealmente, cada semana cuando cambian sábanas. Dejen la cama destapada un buen rato para que se ventile. Lavar con agua caliente y usar la secadora a altas temperaturas mata a las bacterias, pero a veces tender al sol es suficiente como antiséptico, además que ahorramos energía, dinero y no contaminamos. Giren sus colchones cada 3 m3ses para que el desgaste sea parejo. Cambien de colchón cada 8 a 10 años. Los servicios de limpieza profesional son altamente recomendables, pero ojo con los sistemas que utilizan agua, ya que si los colchones guardan humedad, eso se convierte en un nido de bichos. La limpieza con luz ultra violeta, vibración y aspirado de alta potencia es el sistema más fácil y práctico, además de barato. Llamen a viovac al 36243621 y díganle a Christian que yo se los recomendé, en una de esas les hace un descuentito.