POLLO A LAS FINAS HIERBAS facilísimo y delicioso

Últimas noticias ....antes del pollo

Hace mucho no me sentaba a escribir "aquí"!!!! Ya extrañaba.
Afortunadamente, no es que estuviera yo  muerta, y tampoco andaba de parranda. Lo que sucede es que aparte de estar metida en harta cosa, también en los últimos meses le he dedicado la mayor parte de mi tiempo a dos proyectos que hoy les quiero compartir: 


Lo primero es que muy pronto subiremos al ciberespacio la versión remodelada de preguntaleanatalia.com 
Mi amigo Ernesto me ha tenido una paciencia infinita para rediseñar el sitio y ya casi estamos listos!!!! 


La segunda es que, después de muchísimos meses de intenso trabajo, finalmente terminé de escribir mi libro. Si todo fluye como está planeado, en Septiembre saldrá el "MANUAL DEL BUEN VIVIR" que la editorial Urano me va a publicar. 
Ha sido uno de los proyectos más intensos y comprometidos de mi vida y estoy muy FELIZ!!!!! Ya les tendré las noticias frescas cuando sea el momento.


Mientras esos dos asuntitos terminan de cocinarse, les voy a compartir la receta de un pollito delicioso. Me lo dieron el otro día en una cena para  despedir a mi prima que adoro y se me hizo ideal para cualquier ocasión. Espero que lo disfruten!


 POLLO A LAS FINAS HIERBAS, la receta de JOEL



Necesitan 1 pollo entero. 
Alcanza para 4 a 6 personas, dependiendo del hambre y de la guarnición que le pongan
Obvio lo compran ya limpio y desplumado....
Lo enjuagan y escurren bien, sobre todo de la cavidad. 
Lo pueden secar con servitoalla de papel


Aparte, suavicen 1 barra de mantequilla (90gr), le agregan 1 cucharadita de sal, pimienta negra molida y 2 cucharaditas de "finas hierbas".
Con ese "betún" tienen que untar bien el pollo, por todas partes dándole un masajito con amor para que quede más jugoso. Pueden untar la mantequilla entre la carne y la piel también, y lo que sobre, lo meten dentro de la cavidad del ave.


Luego le acomodan las alitas y las piernas para cerrarlo bien. Pueden hacerle "manita de puerco" con las alitas y sujetarle las puntas de las piernas con el mismo "pellejo" que quedó donde estaba el pescuezo (suena horrible, como tortura, pero es muy fácil). O si prefieren, pueden atarle las patitas con hilo de cáñamo. Lo colocan en un refractario.


El chiste está en el horno: tiene que estar 40 minutos TAPADO (cubran el refractario con papel aluminio) y a 200 grados C.
Luego lo destapan y lo regresan al horno 15 minutos más para que se dore bien.


Si son muy "pros", el termómetro debe marcar 65 grados en la pechuga.


Otra clave importante es dejarlo reposar 10 minutos antes de cortar y servir, para que no se desjugue.


Para cortarlo, un buen tip es usar tijeras (a mí se me hace más fácil que con cuchillo).
Acomodan las piezas cortadas en un platón y en una salsera rescatan todo el jugo que soltó.


A nosotros nos lo sirvieron con una pasta a los cuatro quesos y vegetales al vapor, pero pueden acompañarlo con arroz salvaje o papas y alguna ensalada o verdura (ejotes, alcachofa, espárragos....) y queda deliciosos también.


Bon appétit!


DATO SOBRE LAS FINAS HIERBAS


Por si la duda no los dejaba dormir, las "FINAS HIERBAS " es una mezcla de hierbas aromáticas que se pueden tener frescas o secas y que se usa mucho en la cocina mediterránea y especialmente en la francesa ("fines herbes"). 


Sus integrantes son:
perejil, 
cebollín, 
estragón y 
perifollo (se parece al perejil y huele entre anís y perejil)


Adicionalmente, la mezcla también puede incluir:
eneldo, tomillo, mejorana, albahaca, apio y cilantro


La pueden preparar ustedes con las hierbas frescas y lo que les sobre lo dejan secar y lo guardan o sencillamente comprar un frasco ya mezclado y listo para usar. 





1 comentario:

Email dijo...

Nat:
Ayer en un acto de euforia invité a cenar a un par de amigos, a mi casa, para esta noche. Son las 4pm aquí en Ginebra, hace como 30 grados, estoy agoootaaadaaa de un día muy ajetreado y tengo que volar al súper antes de que cierren (7pm) para inventarme algo rico y veraniego para recibirlos a las 9pm! ¿Qué les preparo que sea fresco y sobretodo que me divierta y me quite las ganas de querer canceler? jeje. Te la puse dura, eh? Besos!!! j.