VA RECETA DEL PECAN PIE ( O DELICIOSÍSIMO PAY DE NUEZ)

 Acabo de hacer esto, por puro antojo, y quedó tan delicioso que lo quiero compartir porque es una manera rápida y fácil de ser muy feliz aunque sea por un par de minutos......
Yo lo quería hacer muy rápido, osea que aventé todos los ingredientes de la masa en el procesador de alimentos, pero la pueden hacer perfecto a mano (es muy relajante o pueden poner a sus hijos a embadurnarse con eso): forman una montañita con la harina, en el centro le hacen un cráter como si fuera un volcan y le van agregando los ingredientes...luego  mezclan todo con los dedos y listo. 
En la foto verán que le falta un pedacititito.... lo que pasa es que está muy rico y no se me había ocurrido subir la receta hasta que lo probé....y lo volví a probar.
Y no, no es de dieta para nada.


PARA LA MASA:
200g de harina
1 pizca de sal
1 1/2 barras de mantequilla al tiempo, en pedacitos, osea 135g aprox 
entre 4 y 6 Cucharadas de agua fría, seg´n la vaya aceptando la masa
1 yema
Ya que prepararon la masa, forman una bola y la dejan reposar 10 minutos en el refri, tapada con plástico transparente o papel encerado.
Luego, con el rodillo la extienden sobre una mesa y con ella forran la base y las orillas de un molde para tarta ligeramente enharinado.
(para que les quede bien forradito de las paredes, coloquen el molde sobre la masa y corten un círculo un poco más grande que el molde y con los dedos le van "pellizcando" los bordes para que queden bien marcadas las onditas)


APARTE, EN LA BATIDORA, MEZCLAN:
3 huevos
100g de harina
1 pizca de sal
1/2 barra de mantequilla derretida (45g)
90g de miel karo
90g de miel de maple


Cuando esa mezcla ya está bien integrada, le agregan:
150g de nueces medio cortadas pero NO picadas, tienen que quedar trozos grandes (yo usé de las de bolsota de cosco, pero usen las que quieran).
Revuelven con una espátula


Vacían la mezcla sobre el molde (el molde ya tiene la masa) y lo hornean 50 minutos a 190 C
Voila!

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues seguí la receta paso a paso, pero nada, no me quedo ni parecido :(