SUPER PLAN DE OPERA PARA NIÑOS!!!!!

Les cuento que ayer estuve con mis dos hijos en la puesta en escena de Bastián y Bastiana, una ópera "emplumada" que Mozart estrenó a sus tiernos  12 años de edad. 

Se los comparto porque a los tres nos encantó, por varias razones, y realmente se las quiero recomendar a todos: 

La primera razón es que  la historia es preciosa. Se trata de dos pajaritos, Bastián y Bastiana, que en su descubrimiento -y desencuentro- amoroso,  recurren a un falso mago, Colás (un personaje divertidísimo por cierto),  que les enseña todo sobre el perdón y la verdadera entrega en el amor.

La segunda multi-razón es que la puesta en escena es realmente buena, los  3 chavos artistas son re talentosos y me parece ideal para acercar a los niños al mundo de la ópera (se acuerdan de Pretty woman, cuando van a la ópera? y Richard Gere le dice a "Vivian" que en la ópera hay de dos: o la amas desde el principio y para siempre se vuelve parte de tu vida....o con el tiempo vas aprendiendo a disfrutarla....).Ok, volviendo al tema, dura como 1 hora, está cantada -y contada- en español, el vestuario y maquillaje están increíbles y realmente logra capturar la atención de los niños, hacerlos participar y mantener su interés durante toda la obra. El público infantil no miente: si le gusta lo que está viendo, es el más generoso pero si no, no hay manera. Ayer había desde unos enanitos de 4 años hasta pre-adolescentes de 11 y 12 como la mía y en verdad salieron todos felices.

La tercera razón es que es parte de la Temporada de "Opera en tu escuela" de la Compañía Juvenil de Opera del Laboratorio de Investigaciones Escénico Musicales (LIEM) que intenta sensibilizar  a los niños con un programa itinerante de ópera para niños por distintos colegios. Esta misión ya me parece razón suficiente para apoyarlos, pero además, también están llegando a convenios con las distintas escuelas para donar parte de la taquilla a alguna buena causa social. 

Otra razón, por si hace falta, es que en verdad creo que disfrutar el arte es un gran regalo de la vida, es algo que se aprende desde pequeño, generalmente en casa, y que, sin duda, nos cambia la visión del mundo. A mí me parece que poder disfrutar las distintas formas de expresión artística con cualquiera de nuestros sentidos nos acerca a la felicidad y eso, justo eso, es para mí el buen vivir. 

Si les late ir a alguna de las presentaciones que tendrán a partir de enero en distintas escuelas o contratarlos para llevarlos a los colegios de sus hijos (me parece ideal para todo el nivel primaria), contacten a Rodrigo Diego Rivera Hernández -si quieren de mi parte- x mail diegorivera.liem@gmail.com y en twitter @LIEM_AC

Yo por lo pronto intentaré llevarlos al colegio de mis hijos!!!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena nota al respecto. Muchísimas gracias por compartir el trabajo de estos jóvenes. Sin duda alguna es una puesta maravillosa.

Anónimo dijo...

Fabuloso, a emplumarse y divertirse todas las escuelas y niños