El sábado compré unos pimientos amarillos deliciosos y justo me topé con esta receta.... la comparto, con posibles modificaciones que se me ocurren (no se me da muy bien eso de seguir las indicaciones de las recetas al pie de la letra)
PARA La de SALSA de PIMIENTO (sale casi 1L) :
Saltear con unas gotitas de aceite de olivo los siguientes ingredientes:
- 8 a 10 pimientos amarillos sin el corazón ni la semilla, pero con la piel, cortados gruesos (no pierdan tiempo picando mucho porque luego van a triturar todo)
- 2 dientes de ajo exprimido (es opcional, pero a mí me encanta)
- 6 cebollitas de cambray en rodajas, con un poco del tallo
- Le pueden poner una pizca de pimienta cayena. Le agregan 1 cucharadita de estragón, si es fresco y recién picadito, mejor, pero puede ser seco..
- 300mL de caldo de pollo (el de campbells que ahora viene en tetrabrick está muy decente)
Ya que saltearon todo, bajan el fuego y dejan cocer las verduras unos 20 minutos, para que queden tiernitas.
Al final, lo sazonan con sal y pimienta fresca.
Lo dejan enfriar un poco y lo meten en el procesador o licuadora, para que se triture. Ojo, que no esté caliente porque todo sale volando.
La verdad es que bien podríamos usar estas verduras sin triturarlas como una guarnición para el salmón, pero eso ya depende del gusto de cada quien. Esta receta de Sue Kreitzman es molida y colada.
Una vez molida y colada, la regresan al sartén a que se espese un poco (cuando se queda pegada en el dorso de la cuchara, ya está). Verifiquen la sazón.
Variante: si no tienen pimientos amarillos, pueden usar rojos, pero en vez de pimienta cayenne le ponen pimentón. Pueden tardar un poco más en cocerse y quedar tiernitos (de 20 a 30 minutos)
PARA EL PESCADO:
Lo primero es salpientar los filetes de salmón por los dos lados (calculen 150 a 180g por persona).
Se saltea en un sartén bien caliente, con unas gotitas de aceite de olivo o pam. El chiste es simplemente sellarlo por todas partes, para que se vea doradito. Con 1minuto 1/2 es suficiente.
Lo retiran del fuego y tapan el sartén.
Con el puro calor se va a terminar de cocer en 3 ó 4 minutos No más porque se les va a secar.
Recuerden que el salmón debe quedar rosa por dentro, suave: no tan cocido.
Se destapa y se sirve de inmediato.
PARA SERVIRLO:
Ponen una capa de salsa en el plato(o de las verduras sin trituran si eligieron esa opción) y colocan el filete de salmón encima. Lo decoran con una ramita de estragón o lo espolvorean con un poco de estragón seco.
A mí me gusta acompañar el salmón con cous-cous o arroz salvaje.
Voila!
No hay comentarios:
Publicar un comentario