Hace un par de semanas leí en la revista dominical de El País, una entrevista que le hicieron a Luz Casal.
Hablando de su cáncer, que por cierto ya le pegó dos veces, ella dijo que estaba dispuesta a "dar la batalla".
Estoy de acuerdo con ella en que "estar dispuesta" es una actitud, una forma de vida, una manera de ser.
Mi madre , a quien le dieron entre 2 y 6 meses de vida cuando le diagnosticaron leucemia a los 35 años (no deja de sorprenderme que ahora yo ya soy mayor que eso), estuvo dispuesta y dio la batalla durante 8 años.
Le aprendí muchísimas cosas a mi madre, en su enfermedad y en sus ganas de estar viva, sana.
Quizá por eso me llegó tanto la entrevista a Luz Casal. Cuenta que, en su enfermedad, siempre se obliga a hacer cosas, cada día. También dice que se obliga a sentirse bien cada día.
Desde su punto de vista, los compromisos deben ser primero con uno y la fortaleza, la debe uno de buscar dentro. Y creo que lo que Luz dice, es muy sabio y aplica para todos: para los enfermos y para los sanos.
Me parece que para quienes gozamos el privilegio de habitar en un cuerpo sano, es una misión doblemente cierta: encontrar la fortaleza dentro de cada uno, buscar la voluntad para hacer cosas y sentirse bien cada día tiene que ser responsabilidad de cada uno de nosotros, todos los días.
Creo que cuidarse el cuerpo, escoger lo que comemos, lo que bebemos, lo que le damos a nuestra cabeza (lo que vemos, leemos, pensamos, escuchamos), la gente que elegimos para tener cerca y la forma en que cuidamos la carnita que nos tocó de envoltura en esta vida, es responsabilidad de uno.
De igual manera, estoy convencida que cada quien tiene que fijarse en lo que lleva por dentro y procurarlo, porque darse experiencias es una tarea propia. Y entonces, está uno listo para montarse en la vida y estar dispuesto a dar la batalla, con lo que traiga.
Por eso, en este momento estoy escuchando la música que me pone de buenas, me hace bailar aunque esté sentada y me pone a cantar aunque sea con la cabeza.
Siempre encuentro la manera de dedicarme tiempo para aprender cosas nuevas y para reírme un poco más , aunque sea de mí.
También me hago el espacio para darme música y celebrar que tengo un cuerpo sano y seguirlo cuidando, música para agradecer mis batallas y tomarlas por los cuernos.
Por mí, y hoy también por mi madre, que siempre encuentra la manera de acompañarme, y por Luz Casal, que no deja de dar batalla, me hago cargo de mi cuerpo, de mis experiencias, de mis tareas y de mi bienestar y me pongo a trabajar, con muchas ganas.
Espero que ésta sea una semana muy productiva...
4 comentarios:
Hola Natalia! Que tal,escuché de ti en Que tal Fernanda y desde ese entonces te sigo y checo cuanto puedo de lo que publicas.Felicidades!!!
Bueno,y para no desentonar,pasaré a dejarte una pregunta.Mi duda no tiene nada que ver con tips,ni recetas o cuestiones del corazón,más bien de tipo economico-administrativo (por asi llamarlo)Sabes en que portal de internet,páginas o con quien o de qué manera podría informarme sobre los requisitos legales,de hacienda,impuestos,permisos,etc. sobre el Traspaso de un negocio?Hasta el momento no eh tenido muy buena suerte para que me informen bien al respecto.Espero puedas ayudarme,me urge saber!!! :P
Por fis!!!
Gacias
Guille Benitez A.
Muchas gracias por compartir este comentario tan valioso, me llena y me recuerda que cada día es un gracias a Dios a la vida y a todos aquellos que queremos, te mando mi cariño y muchas bendiciones. Saludos, David Ramírez
Guille, te respondí por mail pero no estoy segura si te llegó!!!!! Me puedes mandar un mail a natherranz@gmail.com con tu correo, por favor? Ya tengo un contacto dispuesto a ayudar!!!! Gracias y saludos
Nat
EL MEJOR DE LOS DIAS....DIOS BENDIGA TÙ VIDA....MI PREGUNTA ES...COMO LE QUITO LO DURO DE LAS AXILAS A LAS CAMISAS....O SCO YA ESAS O QUE DESODORANTE EVITA ESAS HORRIBLES MANCHAS.....GRACIAS POR TÙ ATENCION...
Publicar un comentario