Estoy convencida que somos lo que comemos y que la salud y el bienestar van de la mano de lo que elegimos de menú... o lo que viene siendo lo mismo: hace falta comida saludable y vida sana para vivir bien.
Además, pocas cosas son tan reconfortantes como comer rico.... o no?
Por eso, y en esta tónica de organizarse para mejorar la calidad de vida y disfrutar el buen vivir, esta semana voy a ir subiendo unas recetitas muy buenas que tengo.
Son rápidas, fáciles de preparar y sanas. Me han pedido opciones para los que están a dieta.
Para los que chambean y comen fuera, no hay pretexto: pueden preparar la comida desde la noche anterior y llevársela a la chamba para no caer en tentaciones y terminar comiendo algo que no les conviene.
Además, si se llevan también su "lunch", se van a ahorrar una buena lanita que mejor aprovechan en otra cosa (ustedes saquen la cuenta y ya verán.....)
Lo único importante es que dejen todo bien organizado y listo desde la noche anterior para que en la mañana ya sólo saquen del refri lo que se van a llevar y listo!!!!
Comer rico y sano depende de nosotros: sólo hay que organizarse un poco y planear con anticipación nuestro menú.
Empiezo por este pescadito con tomate verde que queda delicioso. La receta me la dió una queridísima amiga y se las comparto con mucho gusto.
PESCADO "IXTAPA" de Geo
En un refractario se pone una cama de tomate verde cortado en 4, encima, una cama de cebolla morada rebanada, encima una cama de hojas de cilantro.
Se le espolvorea sal y pimienta y se le pone un chorrito de aceite de olivo (y chile verde picadito opcional).
Encima, se acomodan los filetes de pescado (barbero o blanco de nilo idealmente)
Se recubre con otra cama de tomate verde cortado en 4, encima, una cama de cebolla morada rebanada, encima una cama de hojas de cilantro. Se le espolvorea sal y pimienta y un chorrito de aceite de olivo (y chile verde picadito opcional).
Se tapa con papel aluminio y se hornea por 45 a 60 minutos a 180 grados
Se le puede poner también chile ancho o chile pasilla despepitado y cortado en tiras.
Se acompaña de tortillas para taquear.
Si usan las tostadas de maíz horneadas ( saníssimo) o las tortillas de nopal, sabe delicioso y se ahorran unas calorías.
También va perfecto con arroz y frijoles para los que no están a dieta.
DELICIOSO!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario