TODOS QUEREMOS AYUDAR, PERO NO SIEMPRE SABEMOS CÓMO

Ayer, en un evento a beneficio de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, confirmé una vez más que siempre hay alguien que necesita ayuda.


A pesar de estar cumpliendo 20 años apoyando a  más de 6000 niños con cáncer que viven en condiciones de marginación  y de prestarles "un hogar fuera de casa" mientras reciben sus tratamientos, esta institución sigue necesitando de la solidaridad de todos para seguir cumpliendo su misión.


Atender a un solo niño le cuesta a Casa de la Amistad,como mínimo, 250,000 pesos (para un tratamiento de 3 años en promedio) y actualmente hay más de 180 niños en lista de espera para ser atendidos. El cáncer no espera y sin recursos, los niños no se pueden curar.


A la salida del evento me llevé un folleto titulado "Regalos con Causa".  Me recordó a los regalos de UNICEF  y me puse a pensar en todos los regalos que tantas veces he dado y recibido y que quedan por ahí, en algún cajón, sin que a nadie le sean de utilidad.
Por eso, hoy quise aprovechar este espacio para lanzar una idea: si este diciembre escogemos menos regalos "de compromiso" y más regalos "con causa", seguro podemos contribuir con un granito de arena que, sumado, quizá se convierta en una quimio, 45 comidas calientitas o nuevos colchones para que los niños pasen la noche antes de volver a sus casas.


Les dejo la dirección de su web www.casadelaamistad.org.mx ,  para quienes quieran hacer sus pedidos. Pueden comprar desde una taza por 80 pesos hasta diseños exclusivos de TANE por 1,550 pesos. También pueden comprar cosas de UNICEF  (en Pabellón Polanco hay una tienda) o simplemente hacer un donativo en efectivo o en especie para la causa que prefieran y regalar ese certificado de donativo a nombre de algún familiar o amigo. 


Uno de los placeres de la vida es recibir regalos pero casi siempre resulta más reconfortante darlos, especialmente cuando sabes que con eso puedes hacer la diferencia en la vida de alguien más. El buen vivir está también en dar a otros una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: