Pimientos rellenos de ratatouille

La ratatouille es un plato tan delicioso y familiar que fue la elección de Remy, el "chefcito", cuando tuvo que impresionar al malvado Ego, el temible crítico gastronómico de la película de Disney.... A mí me encanta, y me topé con esta variante de la receta que, además de sana y ligera, está deliciosa para quienes nos gustan los pimientos. La comparto.


Para 6 porciones:

  • 3 pimientos morrones grandes, del color que quieran, aunque yo aprovecharía los amarillos en esta época.
  • 1 berenjena sin pelar, cortada en cubos de aprox. 1 cm
  • 1 cebolla en rebanadas delgadas
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 jitomates, sin semillas, picados 
  • 1 Taza de champiñones rebanados (frescos, por favor)
  • 1 o 2 calabacitas también en cubos de aprox. 1cm
  • Albahaca y orégano secos
  • Sal y pimienta
  • Albahaca fresca
     1.   Se cortan los pimientos por la mitad, se les quitan las semillas y las venas pero con cuidado de no romper el tallo, para que se vean más bonitos. Se pueden enjuagar y escurrir para quitarle todas las semillitas.
     2.   A mí me gustan crudos, especialmente los amarillos que son muy tiernos, pero si prefieren, los pueden cocer 4 minutos al vapor. Detienen la cocción sumergiéndolos en un bowl de agua con hielo, los escurren y los acomodan en un refractario.
     3. Aparte, ponen al fuego un sartén y cuando esté caliente agregan  de 1/3 a 1/2 Taza de aceite de oliva, y bajan a fuego medio. Cuando el aceite se caliente, van a agregar primero la berenjena y la cebolla y van moviendo 10 minutos. Luego le ponen el ajo, el tomate, los champiñones y la albahaca y orégano secos. Que hierva a fuego medio-alto, lo sazonan con sal y pimienta y a los 5 minutos le agregan las calabacitas y lo dejan al fuego otros 5 minutos a que hierva.

Hasta aquí pueden adelantar su preparación, incluso un par de días y mantenerlo en el refri. El día que se lo van a comer, lo calientan de nuevo en el sartén hasta que hierva (yo prefiero evitar el micro lo más que se pueda, aparte la comida casi siempre sabe mejor cuando se hace a fuego lento) y pasan al paso que sigue:

     4.   Rellenen con esta mezcla los pimientos que tienen en el refractario y los meten al horno 15 minutos.
Cuando lo saquen del horno, lo espolvorean si quieren con albahaca fresca picada o lo decoran con las hojas enteras.

Delicioso!!!!!!! y la cereza en el pastel es que según mi libro, la porción (1 mitad) sólo tiene  120 calorías.


Es perfecto para servirlos de guarnición con carne o pescado, pero perfectamente puede ser el plato principal de una comida ligera si lo servimos con cous cous o con arroz salvaje, por ejemplo.

No hay comentarios: